Entramados & Duyos de la escuela ESNE

Fueron los encargados de inaugurar la pasarela de esta octava edición en la Galeria de Cristal de CentroCentro Cibeles. Los jóvenes talentos de ESNE, de la mano de Juan Duyos, director del grado, han mostrado una colección resultado de la investigación en el tratamiento de las nuevas pieles y su aplicación a la industria. Para ello los alumnos becados han viajado a Copenhague para experimentar, conocer y crear esta colección, de la mano de dos grandes referencias en la industria de la moda: Saga Furs y OEEP, la Organización Empresarial Española de Peletería. Una muestra de peletería experimental con diseños que ya han sido premiados en pasarelas internacionales como Milán o San Petersburgo. La actriz Pilar Castro, Modesto Lomba, la Secretaria de Estado, Carmen Cardeno; y Soledad Iglesia y Gema Cavada del Ministerio de Educación han acompañado a ESNE en el primer desfile de esta edición.

Make Up Show de Maybelline NY 

A las 13.30 de la tarde Maybelline New York ha elegido la pasarela de TRESemmé MFShow Women para estrenar su primer desfile de maquillaje: ‘De la pasarela a la calle’. Con un objetivo principal: proponer una alternativa sencilla y adaptada a la cotidianeidad, a los extravagantes e inaccesibles maquillajes que componen las pasarelas. Y todo ello, manteniéndose fiel a su filosofía del beautystreetstyle y gracias a las creaciones de Gato, su maquillador oficial y responsable del maquillaje de esta edición, que ha utilizado las últimas novedades en maquillaje de Maybelline New York mezcladas con un toque de inspiración, para conseguir acercar las tendencias a mujeres reales. Numerosas caras conocidas como la actriz Silvia Marty, Noelia López, Mireia Verdí, Patricia Yurena y Desireé Cordero han acompañado a Maybelline New York en su primer desfile.

Mónica Cordera

La diseñadora se estrenó en TRESemmé MFSHOW WOMEN con “DELIRIO”, inspirada en su última etapa personal. La elegancia y la sutileza de su estilo atemporal son el hilo conductor de una colección en la que reinan las líneas femeninas y patrones estudiados. Con una musa con personalidad y segura de sí misma como referencia, Mónica Cordera ha presentado una propuesta con tres claras apuestas: un diseño exclusivo, tejidos de alta calidad y una elaboración artesanal impoluta. Surgen así, confecciones sofisticadas para una mujer que sabe adaptar los diseños y tendencias a su gusto a través de los detalles que componen cada uno de sus cuidados estilismos. Las actrices Monica Estarredo, Aurora Carbonell o las hermanas Lucia y Helena Cuesta, acompañaron a Mónica Cordera en su debut en TRESemmé MFSHOW WOMEN.

Poe

La firma, siguiendo con los valores de la firma que se representa en todas sus colecciones, comodidad, calidad y tendencia, la diseñadora se ha inspirado en las primeras mujeres que unificaron estos tres conceptos. Así tras estudiar y ver libros y fotografías antiguas y sobre todo de principios del siglo XIX relacionados con la moda, encontró looks en los que inspirarse de mujeres que empezaron a adaptar la moda y trabajo: desde granjeras y mineras hasta iconos de la moda como Marlene Dietrich o Katherine Hepburn. Así pudimos encontrar en el desfile lanas moher, algodones, sedas , nobuk, tejidos técnicos impermeables y alpacas en pantalones anchos, vestidos y faldas con largos midi, abrigos y chaquetas con mangas caídas o japonesas, sobrecamisas, monos para la lluvia… Looks sofisticados en armonía con la comodidad y la calidad. Brianda Fitz James Stuart acompañó a la diseñadora en la presentación de su colección otoño/invierno 2015.

Jorge Acuña

Fue el encargado de cerrar la jornada con una colección brillante de vestidos de cocktail, en un desfile al que asistió la alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, así como numerosas caras conocidas entre las que se encontraban, Marina Danko o Cristina Tosío entre otros.

Gilles Ricart

La firma abrió la segunda jornada de TRESemmé MFSHOW con una colección que, aunque 100% española, nos trae al recuerdo las óperas y los ballets de Serge Diaghilev con su increible vestuario que influenciaría tanto a la moda de medio mundo de principios del siglo XX. Los tonos terrosos se mezclan con el color más intenso, con pinceladas caleidoscópicas aquí y allá en oro y plata como los “sarafans” que llevaron los personajes de la producción de Boris Godunov en la Ópera de París, en la actual Palais Garnier, en mayo de 1908. La actriz Carolina Bang, María Leon o los periodistas Carlos García Calvo y Marta Robles acompañaron a Gilles Ricart en la apertura de esta segunda jornada.

David Christian

Proyectó su particular visión de un cuento de invierno para presentar los diseños de su colección Otoño/Invierno 2015. El romanticismo y la decadencia de las hadas del bosque infunden sus vestidos y monos estampados en ramas, pájaros y flores inspirados en la naturaleza. Inconfundibles colinas muestran las luces brillantes de estos seres mágicos con tejidos de crêpe de seda, punto gustoso, piel y neopreno. La alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella volvió a asistir a la pasarela TRESemmé MFSHOW para ver el desfile de las diseñadoras Paloma Chacón y María Roca donde además se reunieron numerosas caras conocidas como Amelia Bono, Marina Danko, Marta Torné, Ivonne Reyes, Noelia López o Clara Courel entre otros.

Aurelia Gil

“El Príncipe Feliz” Oscar Wilde es el cuento a partir del cual se desarrolla la nueva colección fall-winter 15/16 de Aurelia Gil donde he querido recrear una atmósfera antigua. El print en seda que he dibujado esta vez muestra el paso del otoño al invierno con un manto de hojas secas, volcadas en las prendas más vaporosas.Cuadros gales vintage para las piezas de aire más sastre, como guiño al espíritu dandy de Wilde, muchas camisas y toques dark en terciopelo.

 

Yono Taola

Flores de otro mundo de Yono Taola es una colección que ahonda en lo oscuro del ser hacia la esperanza en un recorrido en el que las flores marcan las etapas y los cambios. Los colores adquieren una importancia vital creando claros-oscuros con tejidos variados que dan cuerpo a una colección invernal muy sensual y femenina.

La Condesa feat. Gleam Smile

fue la firma encargada de abrir los desfiles de la tarde de la segunda jornada de TRESemmé MFSHOW con su colección “Interbellum” inspirarada en el periodo histórico del siglo XX que va desde el final de la Primera Guerra Mundial (1918) y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939). Las figuras que inspiran la colección son dos opuestos de dicha época: un soldado que vuelve cansado pero triunfante de la guerra frente a una aristócrata que se alistó por honor y regresa transtornado por lo visto y vivido. Éste contraste de personajes da lugar a la convivencia en la colección de tejidos tan opuestos como el terciopelo brocado y las lentejuelas con la lana abatanada y la sarga ruda de algodón. Siluetas oversize, prendas de corte masculino y patrones propios del hombre que se adaptan para mujeres de armas tomar. Gracias a GlamSmile se ha vestido la sonrisa de las modelos con unas carillas de color dorado , como muestra de la evolución de la cosmética dental. En este desfile, La Condesa y la firma de calzado Neon Boots han realizado una colaboración especial cuyo fruto han sido dos modelos exclusivos para la presentación de su colección otoño/invierno 2015.

Marcos Luengo

Presentó su nueva colección para este Otoño/Invierno 2015: “Carmen”, donde de nuevo, la nobleza de los materiales inspiran al diseñador a la hora de crear contrastes en texturas y colores. Materiales nobles que dibujan los patrones de las prendas. Arquitecturas novedosas, personales que visten y estructuran el cuerpo de la mujer. Antes y napas deliciosas se mezclan descaradamente con pieles de cabra de Mongolia y Kidassia. Napas extremas, elásticas y cómodas que dibujan y esculpen. Imprescindible la presencia de sus prendas de doble faz, las más urbanas y cosmopolitas con Aires de juventud. Lo más sofisticado para la piel por excelencia, el visón salvaje en su versión más actual y la audacia del zorro en su tonalidad más nocturna, argenté. Complementos osados que mezclan con rotundidad el visón con pieles metalizadas o en charol.

Miguel Palacio

El diseñador Miguel Palacio ha presentado ‘Escenas’ el primer show en riguroso directo que, gracias a la tecnología de pantalla 4K de LG, permite disfrutar de manera virtual de un evento de moda al completo, desde que se comienzan a preparar las prendas y las modelos hasta que las vemos caminar por la pasarela. Este innovador espectáculo ha sido posible gracias a las pantallas de LG de 98 pulgadas y tecnología 4K que garantizan la mejor calidad de imagen. Los asistentes al show que se celebró en la Galeria de Cristal de CentroCentro Cibeles pudieron disfrutar en directo de todos los detalles en las distintas pantallas y videowalls de  LG,  todos ellos 4K, mientras acontecía al mismo tiempo en su nuevo atelier en la C/ Montesquinza 26, donde Miguel Palacio diseña sus colecciones y confecciona su línea de costura. Con este espectáculo inédito, Miguel Palacio inaugura su tienda donde comercializará su línea de Pret a porter.

Couchel

La firma Couchel ha abierto la última jornada de TRESemmé MFSHOW donde ha presentado en su colección Otoño Invierno 2015 el equilibrio perfecto entre la sofisticación y la esencia de las últimas tendencias. Colores ultrafemeninos y suaves: desde el cálido crudo al glamouroso n
ude, pasando por el verde océano, hasta llegar al negro noche más brillante. Prendas elegantes, siempre impecables, invaden de estilo y frescura a una mujer actual q apuesta por una imagen atractiva, sin importarle la talla. Numerosas caras conocidas como Tania Llasera, Caritina Goyanes, Teté Delgado o Paola Santoni entre otros.

Adolfo Domínguez +

ADOLFO DOMINGUEZ + para el próximo invierno convierte la seguridad en su enseña con una colección que nos hace sentir bien. La silueta se dibuja con elegancia entre los colores de la naturaleza en otoño: los grises se mezclan con el verde bosque, tomando profundidad entre azules y destacando la calidez del granate. Los estampados abstractos y el clásico pata de gallo se utilizan con inteligencia, aportando dinamismo y movimiento a la silueta. La investigación es evidente en tejidos y detalles como la mezcla de texturas y el juego de transparencias, cuyo máximo exponente son los materiales perforados que permiten intuir la piel. Los abrigos mantienen su diseño impecable y atemporal elaborados en materias que abrazan, como la alpaca y las pieles ecológicas, que esta temporada se trabajan en calidades ante y napa reversible. Las líneas deportivas se mezclan con tejidos ultra-femeninos como la seda, en contraste con tejidos técnicos como el neopreno.

Elena Miró

Para cerrar la octava edición de TRESemmé MFSHOW, Elena Miró ha presentado una colección dedicada a una mujer contemporánea que expresa su propia modernidad, que combina fuerza y exclusividad, siempre sofisticación, nunca banalidad. Un gusto decidido y puntual, que ella expresa en cada uno de los momentos de su día. Es una mujer que en la próxima temporada, se fascinará por todo lo relacionado con la capucha. La parca de declinación militar se convierte en lujo, y deja una señal tangible en las prendas de abrigo, del doble de lana y angora ultra-light, todo cosido a mano, a los fures ecológicos doblados al nylon, a los prácticos plumones, nunca banales.

Regístrate en la News Letter de MFSHOW

 

Subscríbete y ten acceso a nuestras últimas noticias

 

Únete a MFSHOW