Han pasado ya diez ediciones desde que se presentó la plataforma MFSHOW. A lo largo de estos 5 años nuestra plataforma ha ido girando hacia la visibilidad de las firmas que inundan la calle con sus diseños. Una plataforma donde el diseño y la accesibilidad son los auténticos protagonistas. MFSHOW aúna diseño, industria y comercio, la fórmula perfecta para que el negocio de la moda crezca con más fuerza cada día.

MFSHOW LAB es una de las iniciativas que han hecho crecer la plataforma. MFSHOW y PANDORA celebraron la primera edición de MFSHOW LAB dentro de los Meses de Diseño Emergente del Museo del Traje, y se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2014, en el marco de la pasarela de MFSHOW WOMEN SS15. Se trata de una acción pionera de mecenazgo que impulsa el talento de jóvenes promesas de la moda española.

En la primera edición del concurso todas las escuelas de diseño de Madrid presentaron sus propuestas que fueron valoradas por un jurado profesional de la moda. La escuela ganadora fue IED, teniendo un enorme éxito con su alumna Sonia Carrasco. Su desfile hizo eco en múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales.

La segunda edición abrimos la convocatoria a toda España, tras la gran notoriedad conseguida. Lorena de Dios de la escuela Goymar Galicia, fue la segunda galardonada, que celebró su desfile en la edición de septiembre de 2015 de MFSHOW WOMEN.

Todas las escuelas seleccionadas de nuestro país presentarán en esta tercera edición sus propuestas de colección representando los valores de la firma Pandora, que un experto jurado del mundo de la moda valorará. En MFSHOW LAB by PANDORA se premia tanto la calidad del trabajo de los alumnos como la forma de contarlo y enseñarlo.

Ampliamos el cupo de escuelas que puedan optar a esta oportunidad, continuando con el alcance del proyecto a todo el territorio nacional. Como novedad, las escuelas podrán este año presentar más de una propuesta, extendiendo las posibilidades de que sus alumnos se promocionen y tengan su hueco en una pasarela de moda profesional.

UN CONCURSO DIFERENTE 

Para ganar este concurso las escuelas deben presentar una o varias propuestas de colección basadas en la filosofía y los valores de PANDORA. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la puesta en escena, que debe ser algo más original que un simple desfile.

Las propuestas finalistas serán expuestas en el Museo del Traje de Madrid, dentro de los Meses de Diseño Emergente, previo a la resolución del ganador.

El premio de este concurso consiste en el mecenazgo para la realización de un desfile y de la puesta en escena del mismo en la edición de MFSHOW WOMEN del próximo mes de Septiembre.

Lorena de Dios de la escuela Goymar Galicia, ganadora de la segunda edición de MFSHOW LAB by PANDORA

Un jurado compuesto por Ana García Siñeriz, Moisés Nieto, Jaime Gardenia, Juan Gutiérrez, Blanca Zurita e Ivan Martínez Cubells entregaron el premio de la segunda edición de MFSHOW LAB by PANDORA. Lorena de Dios, estudiante de moda de la escuela Goymar Galicia, fue la ganadora de la 2º Edición de MFSHOW LAB by PANDORA con su colección “Thousand Cranes”. La colección se presentó en su totalidad en septiembre de 2015 dentro del calendario oficial de MFSHOW WOMEN en el marco de la Semana de la Moda de Madrid. La colección de la estudiante gallega se inspiró en el proceso de elaboración de las mil grullas en busca del estado de felicidad tal y como cuenta la “leyenda del origami”; un viaje definitivo hacia algo que anhelamos. Una puesta en escena con música japonesa en directo y un juego de luces y efectos visuales fueron los acompañantes de la colección de Lorena, que tuvo una acogida tremendamente positiva en la prensa y televisiones nacionales.

 

 

 

Desfile de Lorena de Dios de la escuela Goymar Galicia

Un espectáculo de luces y efectos visuales, sumado a una calidad de diseño y confección muy altas y a música japonesa milenaria en directo. Sin duda un espectáculo para los sentidos que dejó el nivel de MFSHOW LAB by PANDORA en un nivel altísimo de calidad y originalidad. 

 

Regístrate en la News Letter de MFSHOW

 

Suscríbete y ten acceso a nuestras últimas noticias

 

Únete a MFSHOW