Alberto Puras

Alberto Puras, diseñador español afincado en Madrid, realizó sus estudios de Diseño en el IED de Madrid y completó su formación con diversos cursos en la Escuela Central Sant Martins de Londres. Tras graduarse, hizo las maletas y aterrizó En Nueva York, donde trabajó como asistente de la diseñadora Lika Volkova. Presentó su primera colección “Collage” en el Ego Septiembre 2011, una selección íntegramente para hombre, su segunda colección, “Trauma” fue presentada dentro de MFSHOW en febrero de 2012.

“Alberto Puras, que presentó su nueva colección a la que ha titulado Trauma. La sastrería masculina está muy presente en ella, pero no de una forma tradicional. Puras apuesta por jugar con ella y desmontarla. Y, sobre todo, sacarle el máximo partido a las telas.”

GQ

Altona Dock

Altona Dock nace tras un viaje a Australia donde se decide crear una marca que represente un estilo de vida. El equipo diseña sus colecciones atendiendo a la funcionalidad realizando prendas con un espíritu joven y aventurero y controlando todos los procesos de producción para conseguir la máxima calidad.
La firma española colabora con diferentes iniciativas deportiva y actualmente cuenta con puntos de venta multimarca en España y una expansión internacional por Europa y Sudamérica.

“Posiblemente Altona Dock haya protagonizado la mayor sorpresa de la pasarela madrileña este año. La marca, que nació en Australia en un viaje de su creador, Ángel Ortega, nos ha dejado a todos con la boca abierta.”

GQ.com

Alvarno

Un francés en Madrid y un español en París, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón encarnan dos trayectorias brillantes de la moda internacional. Los dos diseñadores han trabajado juntos en Paris, Nueva York, Londres y Milán, como director de estudio y asistente, respectivamente de Karl Lagerfels, Oscar de la Renta y Alexander Mc Queen. Hoy, Madrid se convierte en la capital de su moda: Pura, luminosa y sofisticada.

“Se conocieron en París, Arnaud abrió en Madrid Le Faubourg, una increíble tienda de lujo vintage, y Álvaro continuó trabajando con Karl Lagerfeld, dentro de la marca Fendi. En 2009 deciden unir sus nombres para materializar un sueño común en forma de empresa de moda. Desde entonces no han parado de brillar.”

Forbes Magazine

Anglomanía

Anglomanía reúne en un espacio único lo mejor de la sastrería.
 Su línea de diseño Tailored by Anglomanía ofrece una infinidad de opciones de personalización para que cada prenda sea única. Sus trajes, chaquetas, camisas, pantalones, abrigos, chaqués, chalecos y esmoquins tienen patrones cuidados y corte impecable. Bajo el concepto de exclusividad, cuidando cada detalle, Anglomanía es un espacio único para los amantes del estilo “Classic with a twist”.

“Malala Vega Olmos sabe muy bien lo que es un hombre bien arreglado. La colección que presenta bajo la firma de Anglomanía propone a una serie de tipo bien arreglados que, en ocasiones hasta con gorro, saben ponerse pajarita, y llevar un cuello alto con estilo.”

Esquire

Antonio García

Elegancia templada y sutil. Diversión, contemporaneidad, arrebato y geometría.
Un estilo reconocible, divertido, coherente y sin estridencias, resultado de un profundo conocimiento del estudio de costura y la atención constante al entorno.

“Líneas clásicas y depuradas, sofisticación y feminidad en blanco y negro con toques de vivo rojo. La colección del dúo sevillano de la firma Antonio García es un tributo a lo mejor del siglo XX”.

Vogue

Aurelia Gil

Bajo su formación artística, esta diseñadora propone un universo lleno de dibujos, texturas y color, donde la protagonista de sus propuestas es siempre la mujer.
Estampados y líneas propias, donde los tejidos se manipulan como lienzos con dibujos, líneas, costuras o manchas para recrear las propuestas de cada temporada.
Aurelia Gil escoge no seguir tendencias, para vestir a una mujer sin edad  que  no  teme  divertirse  vistiendo, piezas únicas, favorecedoras y cómodas para un guardarropa práctico y actual.

“Lo más interesante: el trabajo con los tejidos técnicos transpirables e impermeables que se entremezcla con blondas, puntos y lanas, y la combinación de prendas con una marcada estética sporty con encajes muy delicados que aportan sofisticación al casual”.

Telva

Beba’s Closet

Beba’s Closet nació como respuesta a la demanda de jóvenes clientas en busca de vestidos exclusivos realizados por encargo. En su atelier Beba ofrece, además de sus colecciones Prêt-à-Couture, prendas de alta costura y vestidos de novia que constituyen piezas únicas e irrepetibles y que incorporan en muchos casos piezas antiguas recuperadas (aplicaciones, puntillas, bordados, etc)

La firma que nació en 2006, Beba’s Closet, en la Madrid Fashion Show presentó una colección muy romántica en la que destacan los contrastes de texturas, los volantes, las transparencias y los apliques de flores. Como complementos, las modelos lucieron originales tocados.

Beba's Closet

Belgrave 1820

Belgrave 1820 es una nueva apuesta en moda masculina, basada en el estilo europeo.
En la parte formal de la colección, propone una sastrería a medida para trajes, chaqués, chaquetas, etc, siguiendo los patrones de la sastrería tradicional británica de Savile Row. En las prendas sport se nutren de las últimas tendencias de moda italianas para hombre. Aporta a las prendas clásicas un toque cool, en cuanto a los tejidos, calidades y cortes empleados y en la paleta de colores que más destacan cada temporada.

“Diego Saavedra, de Belgrave, resumió así su filosofía: Nuestro objetivo es vestir al hombre desde que se levanta hasta que se acuesta. Con estilo sobrio y elegante pero con un toque divertido y fresco.”

Zeleb

Calatrava Selected

Contra la moda de usar y tirar, la virtud de recopilar y guardar. Bien podría ser este el aforismo que asienta las bases de Jaime Calatrava Selected, una firma de moda vintage dispuesta a redescubrir auténticos tesoros de otras épocas.
En su empeño por devolver el saber hacer de los grandes de la costura, Calatrava se recorre medio mundo en busca de la prenda perfecta. Este Marco Polo del vestir ha fichado Yves Saint Laurents, Scherrers, Guy Laroches o Balmains entre otras joyas.

“Decir que es una colección vintage es una verdad a medias. Calatrava Selected no es (solo) eso. No son prendas de segunda mano a las que se le coloca esa etiqueta como mero reclamo. Estas 150 prendas responden más a una cultura de piezas de colección, a una devoción por la moda.”

El País

Cristina Piña

Cristina Piña concibe la moda como la combinación perfecta entre tradición y vanguardia y así enfoca sus colecciones de prêt-à-couture y sus vestidos de novia a medida.
Sus creaciones, de silueta delicada, son confeccionadas con mimo. El resultado son diseños exquisitos y muy especiales, con una gran personalidad y un cuidado especial en la hechura y el patronaje.
Imprime un carácter muy personal en cada una de sus piezas convirtiéndolas en diseños femeninos, delicados, sofisticados y elegantes con una identidad atemporal muy marcada.

“Cristina Piña ha firmado una estupenda colección. La Habana de 1948 es su fuente de inspiración. El blanco, referencia a la luz cubana, marca la pauta en las primeras salidas. Destacan los detalles en las cinturas, los juegos de texturas.”

RTVE

Eduardo Rivera

La filosofía del diseñador una apuesta arriesgada, pero incorpora una fórmula de éxito, una producción viva que se renueva y adapta durante las temporadas gracias a la flexibilidad de una producción propia nacional.

“A sus 36 años, se ha hecho con un hueco entre los más elegantes de la capital y que ha vestido a personalidades como Alejandro Amenábar y Gloria Lomana, aunque tener entre sus clientas a la mujer más poderosa del Gobierno español es lo que ha causado más expectación.”

Divinity

El Ganso

El Ganso, marca española fundada en 2004 que desde las primeras tiendas abiertas en Madrid, Barcelona, Palma o Valencia, ha ido creciendo poco a poco y abriendo en diferentes ciudades. A partir de 2011, da el salto fuera de España y abre en París, Londres, Santiago de Chile, Lisboa y México DF.
El Ganso es una marca elegante y divertida donde lo más importante son el equipo de personas que la componen y todos aquellos que confían en nuestros productos, hechos en Europa al 100%.

“Como si de una calle madrileña se tratase, El Ganso llenó la pasarela de MFShow MEN de estilo clásico, música en español y americanas que realmente nos han convencido.”

Esquire

Emidio Tucci

Piero Rosin, natural de Udine (Italia). Apasionado por la moda y el
 arte se inicia en la carrera de Bellas Artes en Padova, para trabajar 
posteriormente como diseñador de Menswear. En reconocidas marcas de
 moda como: Benetton y Loewe; donde refinó su gusto y creció profesionalmente
en sus 9 años de estilista; actualmente trabaja como Responsable de Diseño de
 Emidio Tucci colección Black , donde plasma sus gustos e intereses, creando una
moda nueva, fresca y moderna, para un cliente refinado, con clase y 
elegancia.

“Emidio Tucci es una firma que va enfocada a un hombre moderno con espíritu joven, ya que muchas de sus prendas no están concebidas para una edad determinada sino para aquellos que quieran vestir de una manera elegante pero sin encorsetarse en un perfil demasiado clásico.”

La Razón

García Madrid

Manuel García creó GARCIA MADRID en 2006 para hacer la vida de los hombres más fácil.
Observando, escuchando lo que sus amigos y clientes pedían, anticipándose a sus necesidades.
Ofreciendo colecciones en las que se unen la tradición de la sastrería europea con un toque actual.

“La nueva camisería, los trajes sastre y el gentleman en general se reinventa con la aguja de Manuel García, diseñador de la firma.
Un look rompedor sale a escena, con americana de esmoquin blanca, pajarita negra y falda negra para él.”

Rude Magazine

Hominem

Ignacio de la Iglesia, anteriormente a Hominem, y a su etapa como estilista de Moda Hombre de El Corte Inglés, trabajó y colaboró con diferentes marcas de retail y Alta Costura, así como docente de diseño de moda. Belén Marín e Isabel Mura, cuentan con una extensa trayectoria profesional, Belén como diseñadora de moda infantil e Isabel como experta en diseño de moda deportiva, coincidiendo posteriormente en un proyecto común de moda joven, antes de desembarcar en Hominem.

“Hominem, el estilo más sahariano-urbanita de Mfshow Men, como interesante broche final de la semana de la moda masculina en Madrid.”

Neo2

Jorge Acuña

Tras adquirir una intensa formación en moda y Bellas Artes, se traslada a Madrid, donde se licencia en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Posteriormente, tiene la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la moda trabajando los años siguientes con diseñadores como Juanjo Oliva, Carmen March, Fosca Bertrán o Sybilla.
Jorge Acuña crea su propia firma en 2007.

“Exquisito. Acuña hizo de su colección para primavera/verano 2014 un homenaje a Jaqueline Kennedy en su etapa de primera dama estadounidense, con sombreros “Pillbox” guantes blancos y bailarinas”

El Progreso

Jorge Vázquez

Tras una breve experiencia con sólo 18 años en el grupo Inditex (Zara), comienza sus estudios de diseño en Madrid y luego en EE.UU.
A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia.
Después de varios años trabajando con varios de lo mejores diseñadores de España en febrero del 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio en Pasarela Cibeles.
Su sexto desfile PRIMAVERA-VERANO 2005 para mujer y hombre fue galardonada con el premio L’OREAL a la mejor colección.

Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector.

Telva

Jockey

Desde sus comienzos en 1876, Jockey ha demostrado un espíritu innovador que ha situado la marca a la cabeza del mercado de la ropa interior masculina en todo el mundo. Jockey dio en 1910 el primer paso en el camino que logró adaptar la ropa interior al hombre y no al contrario como había sido común hasta entonces. A ellos debemos innovaciones tales como la cintura elástica – 1947-, el popular “brief” o slip con abertura frontal Y-front – 1935- o el desarrollo de tejidos tecnológicos en sus series deportivas.

Jockey fue la firma encargada de diseñar ropa interior de la tripulación de la misión especial Apolo que pisó la Luna en 1969 y sedujo el talento de artistas como Andy Warhol que convirtió unos Y-front en una de sus obras más populares. Por todo ello Jockey es sinónimo de autenticidad, originalidad e innovación.

“La primera marca de ropa interior en ser anunciada en televisión (1958) o vestir a Neil Armstrong en su paseo por la Luna (1969)”

El Periódico de Cataluña

La Condesa

La Condesa es una marca española especializada en el diseño y confección de chaquetas que combinan las técnicas de sastrería tradicional con la estética contemporánea. Fue creada en 2009 en Madrid por Marina Conde y, desde entonces, ha sido avalada por las mejores revistas y especialistas del sector.
Tal y como describen ellos mismos “Creemos fervientemente en descubrir y hacer pervivir los conocimientos de generaciones pasadas. Nos mueve la honestidad, la sinceridad y el pasárnoslo bien. Amamos la moda, disfrutamos de la moda.”

“Crea una propuesta destinada a mujeres urbanas, juveniles y defensoras de las prendas atemporales”

Vogue

Lander Urquijo

Un botón para un ojal y el sastre con cada hilo. A su vez todos los hilos para el botón aunque solo uno es el elegido. Y así sucesivamente en un tiempo infinito.
 Esa es nuestra labor y este el modo de vida escogido: crear, elegir, combinar y volver a empezar. Porque cada prenda, cada chaqueta que sale de nuestro atelier se convierte en algo único. Patrones, telas y fornituras se fusionan una sola vez, con permutaciones distintas en cada producto.

“Lander Urquijo es un referente de moda en Madrid. Hace unos años se lanzó al mundo empresarial como sastre masculino y ha sabido como pocos sortear la crisis.”

Mad Men Magazine

Lemoniez

La firma Lemoniez fue fundada en 1997 por el diseñador Fernando Lemoniez. Su misión: diseñar y producir prendas bellas, elegantes y favorecedoras para mujeres reales, buscando la máxima calidad en tejidos, patrones y técnicas de confección.

“Intentando imaginar la mujer que vestirá sus piezas la próxima temporada, viene a la cabeza la imagen de una mujer despreocupada, trabajadora, elegante y muy sencilla. Dos exponentes perfectas serían Rania de Jordania o nuestra Princesa Letizia, siempre correctas.”

ABC

Lily Blossom

Lily Blossom es la firma por excelencia del erotismo en España. Un templo que venera la sofisticación, la sensualidad y el erotismo con lencería y complementos inimaginables. Un lugar en el que todas las fantasías y placeres tienen cabida.

“Bajo el título ‘Voyeur’, Lily Blossom presentó una colección donde el bondage estaba muy presente, el cuero y el plástico campaba a sus anchas y los flecos le daban el toque burlesque que conseguía que todo el conjunto resultara elegante.”

GQ

Marcos Luengo

Marcos Luengo, un nuevo y talentoso rostro de la moda española, con una madurez personal  y profesional que plasma en sus atemporales colecciones, concebidas de manera real, comercial y elegante, vistiendo a la mujer de la mañana a la noche.
Cada una de sus piezas es creada y producida por él. Concibe su Prêt à porter desde las prendas a los complementos.

“Marcos Luengo es un nuevo rostro de la moda española que aterriza en la pasarela MFSHOW con una colección madura, sobria y elegante. Presenta una propuesta de líneas limpias y cortes impecables, unos patrones exactos con aparente sencillez y unas siluetas siempre femeninas y favorecedoras.”

Telva

Martín Waschbar

Luis Felipe Serrano, un joven músico que en poco años de carrera ya ha sido solista invitado en las principales salas de concierto del panorama internacional como Teatro Real de Turín, Teatro Real, o el Teatro nacional de la Habana. Antonio Damián Martín, no es hasta haberse formado como ingeniero y trabajar como Broker una de las mayores entidades financieras de Europa, que retoma su gran inquietud creando una firma solida y con carácter propio como MARTIN WASCHBÄR.

“L.A.W. Life as War es el título de la colección de Martin Waschbär, en la que el blanco es el gran protagonista… Camisería clásica combinada con deportivas y prints de manchas de pintura, en una colección que parecía respirar música, algunos modelos portaban las fundas de un chelo, o incluso el instrumento directamente. Una colección diferente para un hombre diferente.”

Rude Magazine

Mirto

Desde 1956, MIRTO es una marca líder que destaca por el diseño y la impecable calidad de sus camisas.
Tejidos, experiencia, “saber hacer” artesano y la mejor tecnología, se combinan para diseñar y confeccionar la camisa perfecta. Desde el principio lo mejor. El proceso comienza cada temporada con una rigurosa selección de tejidos exclusivos procedentes de los mejores fabricantes del mundo, italianos, ingleses, egipcios…

“Mirto es todo un emblema cuando hablamos de camisería patria, la colección de presentó en MFSHOW MEN fue in crescendo dejándonos muy buen sabor de boca.”

GQ

Moisés Nieto

Moisés Nieto, uno de los jóvenes diseñadores emergentes de la moda española. Desde que comenzó su carrera profesional en la moda no ha parado de cosechar éxitos, entre ellos ser ganador del prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, My own show , y del premio L´Oreal Paris en 2012 a la mejor colección en “Ego de Cibeles” con la colección “Virginia”. Una carrera imparable para su corta edad.

“Moisés Nieto ha enamorado al público con una colección muy femenina con prendas súper favorecedoras y aptas para el armario de cualquier mujer que quiera dar a sus estilismos un aire sofisticado”.

Telva

Nicholas & Atienza

El  atelier se define con unas prendas elegantes y femeninas, creadas a la medida de la clienta, confeccionadas con tela de alta calidad, en costura con atención al detalle y a su acabado, con posibilidad de diseños únicos para cada clienta.
Los colores en bloque y los tejidos suaves dominan nuestras colecciones inspiradas en “la esencia de una mujer sencilla, cómoda y muy elegante”

“Volúmenes sutiles, texturas plisadas, transparencias y una destreza con la geometría que mima a las mil maravillas las curvas femeninas: sinuosos vestidos sirena, simulaciones ópticas con líneas y ondulaciones… En definitiva, un patronaje muy inteligente y generoso con la feminidad.”

Telva

Nihil Obstat

Armiche y Javier se encuentran en la primavera de 2004. Comienzan a dar forma a un proyecto común que vería la luz con el año 2006 embarcándose en Nihil Obstat, un lugar donde llevar a cabo sus ideas: ofrecer una atención personalizada poniendo al servicio de quien decide vestirse a medida su dominio del patronaje, las técnicas de costura tradicionales y una constante investigación sobre los tejidos.

“Nihil Obstat se abrazó a los materiales más ligeros y sugerentes. Veintiún diseños a pasarela que desarrollaron una cadenciosa y coherente evolución de siluetas, colores y delicados acabados, propios de la costura.”

Vogue

POE

Un estilo fresco con un toque romántico y  con tejidos de alta calidad, lo que dota a la marca de una identidad propia. En tres palabras: sencillez, calidad y personalidad.
POE trata de vestir a mujeres con estilos muy diferentes y en todas las etapas de su vida.  Mujeres con carácter que sepan combinar prendas creando su propio estilo y aprecien la calidad y las cosas hechas con mimo por encima de todo.

“Leticia Garnelo convierte los tejidos naturales más apetecibles en prendas llenas de encanto y atractivo.”

Vogue.es

Rabaneda

Tras terminar sus estudios de diseño de moda en Madrid, el sevillano Daniel Rabaneda funda su propia firma de moda. El éxito para Rabaneda ha sido una constante en su evolución y crecimiento, que le ha acompañado desde su primera presentación, en Valencia Fashion Week, ganando el premio al mejor diseñador novel, hasta la última colección, que ha sido nominada como representante de España en el prestigioso premio International Woolmark Prize. Entre tanto, ha colaborado con Disney y ha sido finalista en los premios Who’s On Next de Vogue

“Su magnífico desfile, que bien podría codearse con los grandes de París, nos ilusionó, y nos llenó de energía y de ganas de continuar. Si el futuro de la moda está en manos de nombres como Rabaneda (…) podemos respirar tranquilos.”

RTVE.es

Santiago del Palacio

Tradición. El recorrido de cincuenta años de la empresa familiar, Balta. Un taller de en León, donde trabaja la piel y en el que comienza a formarse. Visión. Aprendizaje. La referencia inequívoca de la madre, Conchita Baquedano, pionera en el sector. Artesanía. Respeto.
Detalle. Santiago del Palacio. Exploración. La piel es un material en tres dimensiones. Indagación en torno a las formas. Bocetos. Pruebas. Dibujos a carboncillo. La lupa con la que explora las mejores pieles y acabados. Curiosidad pura, sin fronteras.

“Santiago del Palacio es el segundo relevo de una generación de peleteros y en su trabajo se nota el respeto y amor que tiene por esta profesión.”

RTVE

Soloio

Soloio es una marca española de moda para hombre especializada en productos de seda natural italiana, una línea propia de ropa y complementos para el armario masculino. En SOLOIO se ha apostado por un negocio vertical donde se controla todo el proceso de diseño, fabricación y distribución para poder garantizar la máxima calidad. SOLOIO no está interesado en la masificación, porque considera la marca como una firma de especialización para clientes que valoran la  exclusividad a un precio inmejorable.

“Destacaban de las creaciones colores como el cobalto, burdeos y grises, en jerséis de punto, maxi bufandas o todo tipos de guantes que dejaban bien claro la gran creatividad que desarrolla la firma en los complementos masculinos”

GQ

Tenkey

El proyecto que inició su andadura hace casi dos años, se viene gestando casi desde los inicios de la Empresa, allá por 1965.
Tenkey nace como homenaje a un visionario de su época.
En Tenkey, lo que realmente importa es el producto en sí mismo, sin aderezos superfluos que resten importancia. Es el culto al producto bien hecho, bien fabricado, bien vendido y unos acabados excepcionales.

“La firma española representa el clásico-contemporáneo, siendo una marca atemporal, muy funcional y versátil.”

The 2nd skin & co.

The 2nd Skin Co., es una firma de moda creada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos con un largo recorrido en el sector textil. Afines por una complementariedad estética y socios por pasión, pusieron esta empresa en marcha en el 2006, consiguiendo una amplia cobertura en prensa, que aguardó su sigilosa aparición con grandes expectativas.

“Red Candy es una colección ideada tanto para las ocasiones más especiales como para poner un matiz de sofisticación al día a día.”

Vogue

Ulises Mérida

Ulises Mérida como diseñador entiende la moda de una manera personal e individual, evitando toda tendencia. La moda se entiende como perdurable e indemodable.
La prendas están al servicio del individuo. Moda personal casi escultórica, donde el cliente siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella.
Una moda contemporánea que dialoga contra la presión de los sistemas pero se mantiene coherente a visiones propias de expresiones artísticas emancipatorias.

“La colección de Ulises Mérida en la que impera la atemporalidad y una estética que se aleja de modas efímeras en pos de un momento eterno. Aquí las prendas parecen flotar sobre el cuerpo envolviéndolo de una forma casual…”

Vogue.es

X-Adnan

Detrás de X-Adnan se encuentra Adnan Al Abrash, con más de doce años de experiencia en el mundo de la moda que ha trabajado con figuras muy reconocidas como Victorio & Luchino y Angel Schlesser. Madrileño de nacimiento, pero de ascendencia siria, combina su inquietud por vestir al hombre occidental con proyectos vinculados al Middle-East, algo que suele estar muy presente en sus colecciones. Recientemente acaba de terminar una colección de chilabas que es un claro ejemplo de su visión particular de la moda: la fusión entre Oriente y Occidente.

“Si alguien todavía no conoce el universo particular de Adnan, ya va siendo hora de que se ponga las pilas. Y es que estamos ante uno de los hombres más destacados de la moda masculina patria, pese a que el corazón le lleve muchas veces a los países árabes.”

GQ.es

Yono Taola

Yono Taola nace en 2001 de la mano de Juan José Gómez García. Comenzó ganando el Premio Nacional en el concurso “Murcia Joven” y desde entonces ha presentado sus colecciones en diversas pasarelas. En febrero 2012 presentó su colección de Otoño/Invierno 2012 en el OFF de la MBFWM, y posteriormente ha presentado sus tres últimas colecciones en MFSHOW Women. Patronista de profesión y profesor en el IED de Madrid, Juan José Gómez ha colaborado con numerosas firmas como Del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Converse o Vans.

“Sexy workaholic. Las chicas de Yono Taola juegan al despiste con la feminidad, le dan un twist a los estampados lady más clásicos (…) con un punto sexy y descarado. Son mujeres todoterreno, que se transforman a lo largo del día”

Telva

Fid by Grupo Amás

Es un proyecto que une dos mundos hasta ahora antagonistas moda y discapacidad intelectual. El firme convencimiento de que la creatividad nos ayuda a superar nuestras debilidades y resaltar nuestras fortalezas para vencer los obstáculos, nos llevó a plantear un proyecto innovador e ilusionante que ofreciera no sólo satisfacción personal sino también un beneficio laboral a futuro, desde hace más de dos años Grupo Amás y Enésimapotencia trabajan juntos para conseguir el objetivo marcado.

“FiD no es, en ningún caso, una línea de complementos «amateur» sino que se trata de productos de alta calidad —sombreros, bolsos, bisutería…— donde, nada se ha dejado al azar… «la sociedad ha pensado durante demasiado tiempo que sufrir una discapacidad va ligado a depender de la gente. Este proyecto confirma que eso no es así y que el mejor motor para llevar a cabo los sueños es la ilusión»”

ABC

H.Preppy

Nace en el año 2008 de la unión de sus diseñadoras Izaskun Batarrita y Laura Pereira por cumplir su sueño. Amparada por una tradición familiar textil consolidada, H.PREPPY ha conseguido en muy poco tiempo afianzarse en el mercado de la moda.

H. PREPPY es para una chica sin complejos, sexy y atrevida, vanguardista pero que sobre todo sabe apreciar sus tejidos ricos y su confección perfecta.

“Con nombre inglés y alma vasca, esta firma made in Spain, triunfa con su original mezcla de coquetería y aires preppy. Moda optimista, divertida y muy femenina”

INSTYLE

Sonia Carrasco

Sonia Carrasco, es una joven diseñadora de naturaleza inquieta para la cual el patronaje y el volumen son dos conceptos atractivos en su trabajo, que se encuentran cuidados en todo su proceso creativo, así como las texturas y los detalles. Tras su paso por la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, EASD Valencia, y el IED de Madrid, aterriza en MFSHOW estrenándose como debutante en el panorama de la moda debido a ser la ganadora del premio MFSHOW LAB by Pandora con su colección “Facets of Young”

Sonia Carrasco, con su colección Facets of Young quiso transgredir las formas con siluetas arquitectónicas y voluminosas en tejidos de lana y cuero, y decoradas con charms”

Grazia España

David Christian

Paloma Chacón y María Roca, diseñadoras de David Christian, llevan creando vestidos para novias e invitadas desde el año 2000. Madre e hija han fundido dos generaciones para crear un estilo muy personal elegante y femenino, con un toque moderno. Hoy, después de 14 años, se han convertido en una de las grandes promesas con más proyección internacional del diseño de Prêt-à-Porter en España y venden sus colecciones en Nueva York, México, China, Reino Unido y Abu Dhabi.

“Los diseños de David Christian enamoran a las invitadas más elegantes y exclusivas y dominan el arte de la mezclas del color y las texturas”

Telva

Gilles Ricart

Es un diseñador francés con sede en España , nacido en Perpiñán en 1964. Hace unos años se diversificó en los accesorios y se ha presentado con Clubalia una colección de bolsos de cuero y accesorios de todo hecho a mano en España. Ha colaborado recientemente en XXL L ò, una colección de muebles , con el decorador de interiores Aurora Gámez y el escultor Curro Ulzurrun.

“Ha sido un desfile potente, dirigido a mujeres que adoran sorprender y que buscan piezas originales”

Vogue

McGregor

McGregor es una marca americana nacida en las años 20 que todavía es sinónimo de calidad de moda masculina. Han recorrido un largo camino desde aquellos primeros productos comercializados en el Nueva York de las primeras décadas del siglo XX hasta llenar los armarios de miles de hombres exigentes de todo el mundo. Sus colecciones son una mezcla entre sus orígenes americanos con la vida europea y el ocio deportivo.

“McGregor ha tenido su hueco en donde el sportwear de la Ivy League y los clubs de campo de Aspen han sido las claras inspiraciones para esta primera colección. Lo preppy respira en cada una de las salidas con prendas atemporales pero con un toque moderno formando así los básicos del armario masculino.”

Vanidad

Cremieux

Fue fundada en 1976 en Francia por Daniel Cremieux, en la actualidad está dirigida por su hijo Stéphane Crémieux. Actualmente la marca cuenta con 1.000 puntos de venta en el mundo, incluyendo Francia, EE.UU. , Taiwán , Qatar, España , Suecia y México.

“El primer desfile de la firma francesa hizo honor a la sofisticación de su procedencia. Nos paseó por varias localizaciones regalándonos looks entre casual y chic”

Vanidad

Mónica Cordera

En 2006, Monica Cordera, lanza su primera colección, con la que pretende ofrecer diseño y exclusividad a un precio razonable. Diseños descaradamente femeninos llenos de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante, actual y con personalidad; que no se deja arrastrar por las tendencias, sino que imprime en sus estilismos su sello personal. Las prendas que destacan por los pequeños detalles y exquisitos acabados, están confeccionados en España, respetando los derechos humanos y el medio ambiente.

“La elegancia y la sutileza de su estilo atemporal son el hilo conductor de una colección en la que reinan las líneas femeninas y los patrones estudiados”

Cuore Estilo

Titto Bluni

Marca fundada en 1988, perteneciente a una compañía con más de seis décadas dedicadas al sector textil. Sus colecciones se dirigen a una persona auténtica y original, que le gusta la moda y busca la elegancia sin estridencias. Sabe lo que quiere y aprecia la calidad. Destaca por sus diseños y la impecable calidad de sus productos. Tejidos exclusivos, materiales nobles y cuidados patrones dan lugar a una colección donde destaca su rica camisería.

“Tiene inspiración italiana, viste a un hombre real, elegante, con una amplia paleta de colores y tejidos” Hola Fashion

Couchel

Firma de moda plus size de El Corte Inglés. Su primer debut en la pasarela fue en febrero de 2015, en la edición MFSHOW WOMEN SS16.  Ofrecen prendas de moda femeninas desde la talla 48 hasta la 60, demostrando que el imperio 90-60-90 ya no es requerido para tener estilo.

“este último desfile, que ha tenido lugar en esta octava edición de MFShow, se posiciona como la propuesta más relajada y hererogénea de las tres firmas de “tallas grandes” —junto con Couchel y Adolfo Donínguez + — que juntas han creado historia”

VOGUE

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