MFSHOW FORUM tuvo lugar el 11 de septiembre en Conde Duque, el primer foro de emprendedores del negocio de la moda en España. Impulsado por MFSHOW y Modaes.es, el encuentro reunió a destacados empresarios vinculados a las nuevas iniciativas impulsadas en el negocio de la moda en España durante los últimos años. Bajo el lema Nuevas ideas para nuevos negocios, la jornada se convirtió en un foro de debate en el que, con la participación de destacados expertos, nuevos diseñadores y nuevos emprendedores de la industria de la moda puedan compartir inquietudes, conocer experiencias y aprender para tener éxito en sus iniciativas.

Tuvo un día de duración convirtiéndose de esta forma en un foro para la germinación de ideas y proyectos que, dentro de unos años, tendrán sin duda un papel destacado en la moda española.

  • Gracias a los 200 asistentes que acudieron el primer foro de emprendedores del negocio de la moda en España
  • Se pudo aprender de los mejores profesionales de la moda,  las claves para introducirte en el sector
  • También se revelaron los secretos para crecer en el negocio de la moda
  • Fue un punto de conexión entre profesionales y emprendedores

TEMÁTICAS

¿Y si no sale a la primera?

De la idea al papel: cómo hacer las cuentas

Experiencias de nuevos negocios en moda

¿De dónde saco el dinero? Vías de financiación

Márketing y comunicación: cuando la clave es que me conozcan

Canales de venta para nuevas marcas: del showroom a Internet

¿Cómo organizar la empresa? De la producción a la distribución

Dinamizando la ciudad: de empleado a empresario

LOCALIZACIÓN

MFSHOW FORUM se celebró en Conde Duque, un espacio emblemático en el centro de Madrid y clave en el emprendimiento y el desarrollo cultural de la ciudad.

La moda es cultura, y como tal quiere ser una de las señas de identidad de las apuestas de Conde Duque. MFSHOW FORUM formó parte de la programación Conde Duque está de Moda-Madrid es Moda que acercó la moda a los ciudadanos y abordarla desde diversos ángulos: el económico, el cultural, el social, además del apoyo a los jóvenes talentos. El festival se realizó en colaboración con las más importantes asociaciones españolas del sector y con el apoyo de Moda España


ORGANIZA

Modaes.es es el medio líder en información económica del negocio de la moda en España, la referencia de actualidad para los profesionales, directivos y  demás líderes de opinión del sector gracias a su especialización y a su rigor periodístico. Nacido en 2009, Modaes.es es un proyecto editorial emprendedor e independiente que ofrece una respuesta de calidad en información y servicios para los profesionales del sector, construido desde el convencimiento de la gran importancia que tiene el negocio de la moda para la economía española.


MFSHOW es una plataforma que, desde su primera edición en septiembre de 2011, ha sido diseñada para demostrar que hay otras maneras de entender la Moda. Una propuesta independiente que apuesta por la libertad creativa, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de mostrar una nueva visión de sus marcas y productos.
Desfiles, exposiciones, performance… escenarios sin igual donde los diseñadores presentan sus colecciones, ofreciendo libertad creativa y entendiendo la moda en todo su contexto: creación, industria, comunicación, comercio, etc
Una plataforma privada e independiente donde diseñadores, instituciones, marcas, prensa y público conviven en una atmósfera impregnada por la moda.

PROGRAMA

9:00 Apertura de puertas

9:15 h. Inauguración institucional de MFSHOW FORUM

9:30-10:15 h.  ¿Y si no sale a la primera?

Carol Blázquez, Directora Creativa de Ecoalf

10:15-11:00 h.   De la idea al papel: cómo hacer las cuentas

Clemente Cebrián, El Ganso

 11:00-11:30 h.   Café networking

11:30-12:45 h.   Mesa de debate E
xperiencias de nuevos negocios en moda

Marina Conde, La Condesa

Federico Oria, Neon Boots

Pablo López, Silbón

Jaime de la Puente, Sockaholic

 

12:45-13:15 h.   ¿De dónde saco el dinero? Vías de financiación

Emilio Martínez, Vivero de Empresas Puente de Vallecas

 13:15-14:00 h.   Marketing y comunicación: cuando la clave es que me conozcan

 Paloma Díaz de Soloaga, Universidad de Villanueva

14:00-16:00 h.   Pausa comida

16:00-16:45 h.   Canales de venta para nuevas marcas: del showroom a Internet                

María José Molina, Isem Fashion Business School

17:00-18:15 h.   Mesa de debate

¿Cómo organizar la empresa? De la producción a la distribución

Javier Martínez, Trasluz

Berta Martín, Poete

Anabel Zamora, 24fab.com

Alejandra Sánchez-Ramade, Bonnet à Pompon

 18:15-19:00 h.   Dinamizando la ciudad: de empleado a empresario 

Teresa Castanedo, Mercado de Motores


PONENTES

Conoce a los ponentes de la primera edición de MFSHOW  Forum, que se celebra el 11 de septiembre de 2014:


Carol Blázquez

ECOALF

Carol Blázquez es directora creativa de Ecoalf, una marca de moda ecológica que se dedica a la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado. Licenciada en diseño de moda por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y posteriormente en el Istituto Marangoni de Milán, Blázquez inició su carrera profesional en empresas como Inditex, Gocco y Jocomomola, además de lanzar su propia empresa. Desde 2010 está implicada en Ecoalf, con el objetivo de conseguir que sea una marca de referencia en el sector de la moda sostenible a nivel internacional.


Clemente Cebrián

EL GANSO

Clemente Cebrián es el fundador y presidente, junto a su hermano Álvaro, de la marca de moda masculina y femenina El Ganso. Ambos hermanos estudiaron Empresariales en CUNEF y decidieron, en 2004, dejar sus puestos de trabajos para emprender en el negocio de la moda y lanzar El Ganso, una firma cien por cien familiar. Clemente Cebrián es el encargado del marketing de la enseña y de la red de distribución de la empresa, que cuenta con 80 establecimientos y proyección internacional en mercados como Europa y Latinoamérica.


Pablo López

SILBON

Pablo López es uno de los fundadores, junto con Rafael Díaz, de la marca de ropa masculina Silbon. El empresario cordobés comenzó con la enseña en 2009, lanzando al mercado una primera colección compuesta por 30 americanas. A día de hoy Silbón cuenta con cinco establecimientos, así como una tienda online. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, López ha desarrollado su carrera profesional antes de lanzar Silbon en compañías como Deloitte, Grupo Sánchez-Ramade y Grupo Montealto.


Jaime de la Puente

SOCKAHOLIC

 Jaime de la Puente es socio y fundador, desde 2011, de Sockaholic, marca especializada en calcetines para hombre y mujer de alta calidad. Además de socio, y de asumir las tareas de informática y comunicación, De la Puente es el director artístico de la enseña. El empresario estudió ingeniería informática y también la licenciatura en Comunicación Audiovisual. Anteriormente, había trabajado en el sector de la moda para Springfield (Grupo Cortefiel) y en televisión en proyectos para Walt Disney Branded TV Spain-Disney Channel.


María José Molina

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL-UNIVERSIDAD DE NAVARRA

María José Molina es directora de desarrollo corporativo de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra desde 2008. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Molina desarrolló su carrera profesional en
compañías como Diode Comunicaciones, NEC, Compaq, Kodak, Autodesk y Roda Golf & Beach Resort, siempre asociada a las áreas de márketing. En el curso 2007-2008 realizó el programa de MBA de ISEM, entidad en la que hoy es directiva.


Paloma Díaz Soloaga

UNIVERSIDAD VILLANUEVA

Paloma Díaz Soloaga es directora del Título Superior en Comunicación y Gestión de la Moda impartido en el Centro Universitario Villanueva de Madrid desde 2007, además de coordinar las publicaciones dentro de la línea de investigación de moda y comunicación. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz trabajó durante cinco años en la revista Telva y es autora de libros como Comunicación y gestión de marcas de moda (Gustavo Gili).


Alejandra Sánchez-Ramade

BONNET À POMPON

Alejandra Sánchez-Ramade es fundadora y directora creativa de la firma Bonnet à Pompon, especializada en moda infantil. Antes de lanzar su propia marca, Sánchez-Ramade trabajó en firmas como Emanuel Ungaro como diseñadora de colecciones de la firma de Alta Costura, hasta convertirse en su asistente personal. La emprendedora también trabajó para empresas como Poisson Rouge, Inditex (en el equipo de diseño de Zara Woman y en el departamento de márketing de Zara en Bélgica) y Cortefiel.


Anabel Zamora

24fab.com

 Anabel Zamora es desde 2009 fundadora y directora de la plataforma online 24fab.com, especializada en el alquiler de vestidos y otros productos de moda. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Económicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones, Zamora ha desarrollado parte de su carrera profesional en le revista Elle como responsable de moda y belleza. Posteriormente desempeñó las funciones de directora creativa mundial del grupo Jean Louis David y Vidal Sassoon y de directora mundial de márketing, branding y comunicación de Loewe (LVMH).


Berta Martín

POÈTE

Berta Martín es la fundadora y diseñadora de la firma Poète, marca especializada en moda femenina. Licenciada en Derecho, Martín apostó en 2008 por la puesta en marcha de Poète, que actualmente se encuentra desarrollando su expansión en el mercado internacional. La compañía madrileña cuenta con siete tiendas en España, además de presencia en El Corte Inglés y el canal multimarca, y ha suscrito una alianza desarrollarse en el mercado mexicano, donde ya cuenta con dos puntos de venta.


 Javier Martínez

TRASLUZ

Javier Martínez Zaldo es el fundador de Trasluz. Inició su carrera profesional trabajando en la empresa familiar, Calcetines Marcor y Grupo Eme. En 1998 se inscribió en el Programa Desarrollo Directivo (PDD) del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y continuó trabajando en labores directivas y comerciales de la empresa familiar.  Más adelante, en 2009, decidió iniciar el proyecto Trasluz, marca de moda infantil que hoy cuenta con una red de 32 establecimientos franquiciados en España y dos en Portugal y que actualmente apuesta por la consolidación nacional, desarrollando el mercado hasta 60 puntos de venta para 2018, y la expansión internacional, con la búsqueda de master franquiciados para los mercados asiático, árabes y América Latina. Durante este año 2014, Martínez Zaldo ha cursado el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business Shcool-Universidad de Navarra.


Teresa Castanedo

MERCADO MOTORES 

Licenciada en Periodismo, Teresa Castanedo es la impulsora de Mercado de Motores, una iniciativa que tiene como objetivo crear en Madrid un mercadillo de inspiración neoyorkina y londinense y que logra reunir a miles de compradores en el histórico Museo del Ferrocarril de la capital española. Antes de iniciar su proyecto emprendedor, que celebró su primera edición en 2012, Castanedo fue directora de cultura en la cadena autonómica Telemadrid.


Marina Conde

LA CONDESA

Marina Conde es la diseñadora de La Condesa, una firma de moda famosa por chaquetas que mezcla con atrevimiento el estilo aristocrático, el militar y el rock’n’roll. Marina empezó su andadura por la moda con la elaboración de un blog basado en street style que en poco
tiempo se hizo muy popular. Usando la fama alcanzada por su blog y sus conocimientos de costura heredados de su madre, publicó su primer diseño que fue el inicio de lo que hoy en día conocemos todos como La Condesa, una marca surgida de esta exitosa aventura y que honra su apellido materno.

Federico Oria

NEON BOOTS

 Federico Oria es CEO y fundador de la marca de calzado Neon Boots. Licenciado en Empresariales por la European Business School en Madrid, París y Londres, Oria inició su trayectoria en el retail en la cadena de tiendas Musgo, negocio familiar adquirido en 2006 por Ahorro Coporación. En 2000 fundó la cadena de tiendas Papaya y en 2012 puso en marcha Neon Boots. El empresario es miembro de la junta directiva de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) desde 2007.

¡GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES!

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